El 45% de transacciones bancarias es hecho por aplicación móvil


La Superintendencia de Bancos informó ayer que la pandemia de covid-19 apresuró el desarrollo y adopción de canales alternos digitales en la intermediación financiera en el país, ya que el 45.6% de las transacciones de los bancos múltiples es realizado mediante aplicaciones móviles y páginas web.

Según los resultados del primer Ranking de digitalización de la banca dominicana 2021, publicado por la entidad, en el caso de las asociaciones de ahorros y préstamos, las transacciones digitales representan el 16.2%, 13% para los bancos de ahorro y crédito y 1.6% para las corporaciones de crédito.

El estudio revela un repunte significativo de las transacciones realizadas mediante canales alternos, donde destaca los pagos de facturas y servicios, a otra entidad y a la misma, cuyo crecimiento fue del 33%.

Pero además de eso, la investigación señala que aumentó la gestión de turnos y citas, 7%; activación y desactivación de tarjetas, 4%; pago de impuestos, 4%; gestión de beneficiarios, 4%; generación de estados de cuenta, 4%, y los retiros en cajeros automáticos, 4%.

Por miedo a contagios
De acuerdo con el informe de la Superintendencia de Bancos, las restricciones de movimiento y el miedo a los contagios de covid-19 motivaron a los usuarios a usar por primera vez los canales alternos digitales.

En ese sentido, el estuio señala que el 15% de los clientes de la banca asimilaron el uso de aplicaciones móviles para la realización de sus transacciones habituales, la vía de mayor crecimiento.

Otro aspecto destacado, es que el 8% de los usuarios utilizó el portal web de su entidad financiera, el 6% el teleservicio y 3% acudeiron a los subagentes bancarios.

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